Thursday, March 22, 2012

Dresde espera a 120 mil personas en el 33 Congreso Evangélico de Alemania.


Actividades programadas, los participantes abordarán cuestiones de actualidad como el apagón nuclear, la integración de los inmigrantes y las revueltas en el mundo árabe, además de hablar sobre la biblia, el ecumenismo y cómo lograr una sociedad más solidaria.
Para la inauguración, que tiene lugar esta tarde, se espera la participación del presidente germano, Christian Wulff, quien se reunirá mañana con jóvenes alemanes de origen extranjero para hablar sobre integración.
Por su parte, Merkel acudirá el sábado a la cita protestante en la capital sajona para abordar “El camino hacia un nuevo orden mundial“.
El número de participantes iguala prácticamente al del congreso de 1995, celebrado en Hamburgo.
La presidenta de esta cita de la fe que tiene lugar cada dos años, Katrin Göring-Eckardt [en la fotografía], subrayó que un tercio de los asistentes proceden del este del país, donde sólo una cuarta parte de la población dice pertenecer a una iglesia, frente al 70 por ciento en el oeste.
Göring-Eckardt, miembro destacado del Sínodo de la Iglesia Evangélica en Alemania y vicepresidenta verde del Bundestag, destacó que el congreso tiene lugar en un momento de grandes cambios en Alemania y en el mundo en el que muchas personas se sienten inseguras y buscan orientación.
“Este congreso puede sentar un precedente para un futuro energético nuevo y diferente”, declaró la presidenta del evento en alusión a la renuncia a la energía nuclear en Alemania.
Por otra parte, expresó su esperanza de que esta cita dé un nuevo impulso a la fe y refuerce la conciencia de que “el cristianismo ofrece respuestas y propuestas creíbles“.
Otro de los temas que se abordarán es el diálogo ecuménico con la Iglesia Católica, que muchos creyentes consideran difícil e incluso estancado.

No comments:

Post a Comment