Wednesday, March 7, 2012

COMO DETECTAR SI SU IGLESIA ES FALSA.

CUANDO USTED VEA, OIGA Y CONFIRME LO SIGUIENTE RETIRESE DE ESA IGLESIA, ANTES DE QUE SEA TARDE:

1. Que en la iglesia a que usted asiste se nominen o autodenominen Apóstoles, Profetas y otros con ostentosos títulos. Solo Cristo constituyó Apóstoles y el único apóstol que fue nombrado por los demás Apóstoles fue Matías, quien sustituyo a Judas el traidor. Favor de notar que los Apóstoles pudieron elegir a dos candidatos pero solo eligieron a uno para no engañar al pueblo Cristiano. (Efesios 2:19 al 22 y Hechos 1:22 al 26)  (Caso de las Iglesias Pentecostales)

2. Que le soliciten el Diezmo diciéndole que usted haga un pacto con Dios, o que lo siembre en base al Antiguo Pacto.  El Diezmo es un rito de la Ley de Moisés y todos los ritos de la ley de Moisés ya están abolidos por Cristo. (Ver Romanos 7:4 y 7:6) (Caso de la mayoría de Iglesias Protestantes)

3. Que le digan a usted que guarde el sábado o día de reposo. (Caso de las iglesias Sabatistas y del Séptimo Día). (Todos los ritos de la ley de Moisés ya están anulados por Cristo). (Hebreos 7:18, 19 y 28).

4. Que la congregación base su doctrina en el Antiguo Pacto, La Ley de Moisés o en mandamientos humanos que no existen en el Nuevo Testamento. (Ver Hechos 13:39) (Caso de Los Testigos de Jehová y de los Mormones).

5. Que le pidan Primicias basadas en el Antiguo Pacto o Ley de Moisés. (Gálatas 3:9 y 10) (Caso de algunas Iglesias Protestantes)

6. Que adoren a las imágenes o a los Ministros. Solo a Dios debemos de adorar y a Dios no lo podemos ver, porque él es Espíritu. (1ra. Corintios 8:4) (Caso de las Iglesias Católicas Romanas)

7. Que ordenen o prediquen mujeres dentro de la congregación. (Las hermanas solo pueden predicar en el área de Damas en donde no participan hombres). (Ver 1ra. Corintios 14:34 y 35) (Caso de algunas Iglesias Pentecostales).

8. Que prediquen ministros con boinas, gorras, cucuruchos o peludos. (1ra, Corintios 11:7) (Caso de las Iglesias Católicas Romanas y Judías).

9. En donde las mujeres no se pongan mantilla o velo para orar y adorar a Dios. (Ver 1ra. Corintios 11:5, 11:6, y 11:10) (Caso de la mayoría de Iglesias falsas).
10. En donde no celebran la Santa Cena como un símbolo y sello del Nuevo Pacto entre Dios y los hombres. (Ver 1ra. Corintios 11:23 al 25)
11. En donde no practiquen el lavado de pies entre hermanos como símbolo de humildad. (Ver Juan 13:14 y 15) (Caso de la mayoría de Iglesias Falsas).
12. En donde no realicen obras de amor al prójimo como ayuda a los huérfanos, viudas, enfermos, ancianos, minusválidos y otros necesitados. (Ver Santiago 1:27) (Caso de la mayoría de Iglesias Protestantes).
13. En donde no bauticen a los hermanos en agua, como se bautizó Cristo. (Ver Mateo 3:11).
14. En donde existe mucha murmuración o chismes y no hay amor al prójimo. (Ver Santiago 4:11) (Mayoría de Iglesias Falsas).
15. En donde el ministro se convierte en un predicador de la prosperidad económica y de la autoestima. (Ver Mateo 19:21, Lucas 6:20 y 12:33, y Mateo 8:20). (Iglesias de la Teología de la Prosperidad)
16. En donde el ministro se convierte en un predicador de “pare de sufrir”. El verdadero cristiano debe de entregar su vida a Cristo y adecuarse a las circunstancias que le toca vivir. (Ver Filipenses 4.12, 1ra. Pedro 3:17, y Apocalipsis 2:10)  (Caso de las iglesias Brasileiras).
17. Que los dirigentes de la iglesia se comporten mandones, como capataces o se crean los dueños de las ovejas. Estos son los llamados Nicolaítas que aborrece Dios en Apocalipsis 2:6 y 2:15. (Caso de la mayoría de Iglesias Falsas).

No comments:

Post a Comment