Tuesday, November 29, 2011

Preparaos para la tercera guerra mundial!!






Por Tito Martínez

Actualizada el 29 de noviembre de 2011

¡Ultima hora!


EL PRESIDENTE RUSO DA ORDENES PARA PREPARARSE PARA LA GUERRA CONTRA LA OTAN
¡Estamos en situación pre bélica de alerta!


El día 23 de noviembre el Kremlim ha dado al mundo el siguiente mensaje, en la persona del presidente de Rusia, Dmitri Anatólievich Medvédev. El mensaje está en ruso, pero si pincháis en la parte inferior derecha del video, donde pone "cc", tendreis la traducción en diferentes idiomas, entre ellos el español.
Poned mucha atención a lo que dice a partir del minuto 6:47, ya que debajo del video haré un resumen de lo que ha dicho el presidente de Rusia, y que es una clara preparación para la inminente guerra de la OTAN contra Rusia, y que sin duda será la tercera guerra mundial. La traducción al español no es perfecta, pero en general se entiende bien.
Lo más importante que ha dicho el presidente de Rusia viene a partir del minuto 6:47, y que en resumen es lo siguiente:
1- El presidente ruso ha dado ordenes al ministerio de defensa ruso para estar preprarados ante un inminente ataque con misiles, por lo tanto, la principal estación de radar de Rusia, que está en kaliningrado, se encuentra en alerta máxima y en alerta de combate.

2- Los misiles nucleares rusos se han modernizado con nuevas ojivas nucleares muy eficaces preparadas para ser utilizadas contra el enemigo.

3- El presidente ruso ha dado ordenes a las fuerzas armadas rusas para que tomen medidas y puedan desactivar los misiles de defensa y sus sistemas de orientación. Se supone, obviamente, que se refiere a los misiles de los países de la OTAN, los cuales Rusia podría destruir con sus nuevas armas.

4- El gobierno ruso desplegará armas modernas de ataque en el oeste y sur de Rusia para poder garantizar la destrucción del sistema de defensa antimisiles que Estados Unidos ha instalado en Europa.

5. Rusia abandonará el nuevo tratado START de desarme nuclear con Estados Unidos.
En definitiva, el claro mensaje que ha dado el presidente de Rusia hace unos días es un mensaje PREBÉLICO, ante una inminente guerra contra la OTAN. ¡¡Esto significa que ha vuelto la guerra fría entre Rusia y la OTAN!!.
La actual situación de guerra en Oriente Medio ante un inminente ataque de la OTAN e Israel contra Siria e Irán será sin duda el detonante de la tercera guerra mundial que está a punto de estallar, tal como está profetizado en el libro del Apocalipsis.




















Aquí tenéis este magnifico video de Jose Luís, uno de los mejores videos que ha hecho, donde explica de la forma más clara y sencilla que la tercera guerra mundial es inminente.
¡Preparaos para la gran guerra mundial nuclearl!!, el consejo que os doy es que saquéis cuanto antes vuestros dineros de los bancos, e invirtáis una gran cantidad de ese dinero en comprar alimentos enlatados para guardarlos en vuestras casas, porque dentro de muy poco eso será como tener lingotes de oro, ¡pues la gente incluso va a asesinar por algo de comida!!.

Por cierto, lo que me voy a reír cuando estalle la guerra nuclear, y el falso rapto secreto que esperan los pretribulacionistas no se cumpla. Veréis las caras de idiotas que se les pondrán a todos esos hijos del diablo, falsos evangelistas, y falsos pastores como Yiye Avila, Benny Hinn, Tim Lahaye, Dawlin Ureña, y un largísimo etcétera de embusteros y emisarios de Satanás que andan predicando esa espantosa doctrina de demonios del pretribulacionismo.
Acá tenéis el excelente video del gran Jose Luis





Y AHORA MIRAD ESTA IMPORTANTE NOTICIA TOMADA DEL DIARIO "LA REPÚBLICA", Y QUE CONFIRMA LO QUE DICE JOSE LUÍS EN SU VIDEO. ¡¡EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS ESTÁ DICIENDO QUE LOS AMERICANOS ABANDONEN SIRIA YA!!, ESTO SIGNIFICA QUE EL ATAQUE MILITAR CONTRA SIRIA E IRÁN ES INMINENTE. LA GUERRA NUCLEAR DE LA OTAN E ISRAEL CONTRA RUSIA, SIRIA, IRÁN Y CHINA ES INMINENTE. ¡¡LA TERCERA GUERRA MUNDIAL NUCLEAR ESTÁ A PUNTO DE ESTALLAR!!.


¡¡ALMACENAD EN VUESTRAS CASAS  ALIMENTOS ENLATADOS CUANTO ANTES!!, Y SACAD TODOS VUESTROS AHORROS DE LOS BANCOS, PARA COMPRAR LA MAYOR CANTIDAD DE ALIMENTOS ENLATADOS POSIBLE


 

Rusia arma a Siria con misiles para defenderse de la OTAN


















¿Qué llevaban los seis barcos de guerra rusos que entraron en aguas territoriales sirias la semana pasada? Ni más ni menos que expertos técnicos rusos listos para ayudar a Damasco a instalar un sofisticado sistema de defensa de misiles vendido por Moscú. Éste parece ser el único idioma que entiende la OTAN y que puede conducir a una escalada bélica en la zona de proporciones incalculables.
“Los buques de guerra rusos que han llegado a aguas de Siria en los últimos días estaban llevando, entre otras cosas, asesores técnicos rusos que ayudarán a los sirios a instalar establecer una matriz de misiles S-300 que Damasco ha recibido en las últimas semanas, informó el jueves el periódico de lengua árabe publicado en Londres, Al-Quds Al Arabi. Citando fuentes en Siria y Rusia, el diario señaló que Moscú considera un ataque occidental a Siria como una “línea roja” que no va a tolerar”, informa Arutz Sheva.
Los misiles S-300, que según el informe serán utilizado para “desviar un posible ataque de la OTAN o de los Estados Unidos y la Unión Europea”, son misiles tierra-aire de largo alcance, desarrollados por Rusia en 1979 con el propósito de proteger a grandes empresas industriales y bases militares del ataque de aviones y misiles de crucero enemigos.
El sistema es generalmente considerado como una de las matrices anti-aviones más poderosas en la guerra moderna, que tiene la capacidad de rastrear hasta 100 blancos y apuntar a 12 en cualquier momento. Recientemente, Rusia trató de vender el mismo sistema a Irán, pero la operación se detuvo tras la presión de Estados Unidos e Israel.
Armar a Siria como aquel eficiente medio competente de defensa aérea, obviamente, no presagia nada bueno para cualquier eventual “zona de exclusión aérea” que esté siendo planeada por las potencias occidentales. Informes que han circulado esta semana señalan que los aviones de combate de Turquía y otros países árabes pronto entrarían en el espacio aéreo sirio bajo pretensiones “humanitarias” con apoyo logístico de los Estados Unidos.
“Junto con los misiles, el informe señala que Rusia ha instalado sistemas avanzados de radar en todas las principales instalaciones militares e industriales sirias. El sistema de radar también cubre las áreas al norte y el sur de Siria, donde será capaz de detectar movimientos de tropas o aviones hacia la frontera con Siria. Los objetivos de radar incluyen la mayor parte de Israel, así como la base militar de Incirlik en Turquía, que es utilizada por la OTAN”, señala el informe.
El ministro de exteriores francés, Alain Juppé, aseguró ayer a las fuerzas sirias de oposición que las potencias de la OTAN están planeando lanzar una intervención militar mediante la imposición de “corredores humanitarios o zonas humanitarias” en nombre de la protección de los civiles ante los supuestos abusos del régimen de al-Assad.
La posibilidad de ataques aéreos siendo lanzados en virtud de una justificación “humanitaria” es considerada cada vez más probable, dado el hecho de que el portaaviones George H. W. Bush se ha trasladado a la costa de Siria en los últimos días abandonando su tradicional teatro de operaciones a la salida del Estrecho de Ormuz.
Las tensiones también aumentaron ayer después de que la embajada estadounidense en Damasco instara a sus ciudadanos a abandonar Siria “inmediatamente”, mientras que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía pidió a sus ciudadanos evitar viajar por el país en su regreso desde Arabia Saudita.
Como hemos señalado anteriormente, atacar a Siria podría ser simplemente la entrada para un asalto contra Irán porque Teherán se ha comprometido a defender a su aliado.









Monday, November 14, 2011

ANTONIO BOLAINEZ Y MIGUEL ROSEL CONTRARRESTANDO LA HEREJIA G12

HENRY PREZA Y SUS DIPLOMAS EN CONSEJERIA CRISTIANA

El Observatorio de Internet ha alertado la proliferación de venta de títulos universitarios falsos a través de la Red por unos 250 euros lo que se considera un fraude educativo de carácter internacional.
Esta práctica ya afecta a centros como la Universidad de Barcelona, la Carlos III de Madrid o la Universidad Politécnica de Sevilla ya que utilizan sus modelos y sellos para compulsar falsos diplomas.
El Observatorio ha detectado 50 webs dedicadas a falsificar títulos universitarios
El Observatorio ha detectado más de 50 sitios web que venden ilegalmente falsos másteres, licenciaturas y otras enseñanzas superiores. También se venden carnets de conducir.Los 'cum laude', más caros
El precio medio de estos títulos es de unos 300 dólares o de 250 euros si bien los doctorados 'cum laude' son más caros, según ha explicado el director del Observatorio, Francesc Canals.
'¿Cansado de estudiar?', '¿Quiere ser titulado en 24 horas?' o '¿Quiere obtener un diploma falso de manera discreta? son los títulos de algunos 'spams' con los que se intentan vender estos títulos.
 
El problema es cuando Henry Rolando Preza Alarcón dice que tiene títulos en consejería cristiana. A mi entender la consejería es una labor de la Iglesia a ser desarrollada por todos los creyentes (Ga 6:2; Col 3:16; Ro 15:14), no por una elite profesional, dado que Cristo y su Espíritu son nuestros Consejeros (Is 9:6; Jn 14:16). La consejería cristiana es la aplicación de la verdad de Dios a la vida cotidiana. Es la consejería que llevó a cabo el Señor Jesucristo, el apóstol Pablo, los primeros cristianos, o los puritanos ingleses, quienes la llamaban "santificación progresiva", y cuya meta es
el conformar nuestras vidas a la de Cristo (Col 1:28). Es la consejería que siempre ha desarrollado la Iglesia del Señor, y me cuesta creer que ahora, casi dos milenios después, y gracias a la contribución de ateos como Freud o Skinner, el pueblo de Dios haya de orientar vidas de una manera diferente. Las Escrituras siguen siendo infalibles, inspiradas, y suficientes para todas las cosas referentes a la vida y a la piedad (2 Ti 3:16; 2 P 1:3). 
Creemos que el que la gente se acerque a personas como el autonombrado escritor cristiano por un consejo sería muy peligroso porque la consejería, ni siquiera los ministros ordenados pueden darla con total libertad, a no ser que tengan doctorados en Psicología Educacional y Familiar. Los ministros suelen dar consejería pero la base es la Palabra de Dios. Cualquier miembro de iglesia puede demandar a estos pastores si dan un mal consejo. El juez, aquí en España y en Estados Unidos puede favorecer al demandante. 
Conozco el caso de un ministro que aconsejó a una jovencita, al salir de la oficina pastoral, la decepcionada jóven se suicidó. La familia demandó al Pastor, que hoy purga una condena en Madrid por haber sido la última persona que habló con la jóven. la familia dijo al juez que el pastor había influído en el suicidio.
ALERTA IGLESIA quiere advertir de este jóven Henry Preza que dice tener títulos de consejería.
Como una forma de ser verdaderos, les dejé la fotografía y además les dejo el link donde ustedes mismos pueden tener esos diplomas.

SI TU QUIERES TENER ESTOS MISMOS DIPLOMAS LOS PUEDES BAJAR POR UN BAJO COSTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION....  
 
http://seminarioabierto.com/consejeria00.htm
 
Tengan cuidado con este autonombrado consejero cristiano.

Friday, November 11, 2011

¿HAY APOSTOLES HOY EN DIA?


Pregunte a su fanático promedio de TBN, muchos de los cuales consideran a evangelistas populares como Benny Hinn, Rod Parsley y Joel Osteen que son apóstoles. (Aquí hay un ejemplo de ello [ver página 22].)
O, usted podría pedir a gente como Ron , Dennis , Gerald , Arsenio , Oscar , o Joanne . Ellos no sólo creen en el apostolado moderno, ellos mismos hacen valer sus derechos a ser apóstoles.
Una rápida búsqueda en Google revela que los auto-proclamados apóstoles abundan en línea. Armados con una pneumatología carismática y, a menudo un aire de ambición espiritual, se ponen a la par de los primeros líderes de la iglesia.
Entonces, ¿qué deben pensar de todo esto los cristianos creyentes de la Biblia de todo esto?
Bueno, eso nos lleva de nuevo al título de nuestro artículo:
¿Todavía hay apóstoles en la iglesia hoy en día?
Al principio, hay que señalar que por “apóstoles” no queremos decir simplemente “enviados” en el sentido general. Más bien, estamos hablando de los individuos seleccionados directamente designados y autorizados por Jesucristo para ser sus representantes inmediatos en la tierra. En este sentido, estamos hablando de “A mayúscula” apóstoles – como los Doce y el apóstol Pablo.
Es este tipo de “apóstoles” del que habla Pablo en Efesios 2:20, 3:5, 4:11 y en 1 Corintios 12:29-30. Esto es importante porque, especialmente en Efesios 4 y en 1 Corintios 12-14, Pablo hace referencia al apostolado en el contexto de los dones carismáticos. Si el “apostolado” ha cesado, nos da motivos para considerar la posibilidad de que otros oficios / dones han cesado. Si los apóstoles eran únicos, y el período en el que sirvieron era único, entonces se deduce que los dones que caracterizaron a la época de los apóstoles también eran únicos.
La pregunta entonces es muy importante, lo que subraya el principio básico del paradigma cesacionista – a saber, la singularidad de la época apostólica y el cese posterior de algunos aspectos de esa era.
Hay por lo menos cinco razones por las que creemos que ya no hay ningún apóstoles en la iglesia de hoy (y de hecho no han existido desde la muerte del apóstol Juan).
* * *
1. Los Requisitos Necesarios para el Apostolado
En primer lugar, y quizás más, básicamente, los requisitos necesarios para el apostolado excluye a los cristianos contemporáneos de llenar el ministerio apostólico.
Con el fin de ser un apóstol, uno tenía que reunir al menos tres condiciones necesarias: (1) un apóstol tuvo que ser testigo de la resurrección de Cristo (Hechos 1:22; 10:39-41, 1 Cor 9:1; 15:7-8), (2) un apóstol tenía que ser nombrado directamente por Jesucristo (Marcos 3:14, Lucas 06:13, Hechos 1:2, 24; 10:41;. Gal 1:1), y (3) un apóstol tenía que ser capaz de confirmar su misión y mensaje con señales milagrosas (Mateo 10:1-2; Hechos 1:5-8; 2:43; 4:33, 5:12, 8:14; . 2 Cor 12:12, Hebreos 2:3-4).. También cabe destacar que, en la elección de Matías como sustituto de Judas, los once también buscaron a alguien que había acompañado a Jesús durante todo su ministerio terrenal (Hechos 1:21-22; 10:39-41).
En base a estos requisitos solamente, muchos de los no cesacionistass coinciden en que no hay apóstoles en la iglesia de hoy. Por lo tanto, Wayne Grudem (un no-cesacionista) señala en su Teología Sistemática, “Parece que ningún apóstol fue nombrado después de Pablo y, desde luego, ya que hoy nadie puede cumplir con el requisito de haber visto al Cristo resucitado con sus propios ojos, no hay apóstoles el día de hoy” (p. 911).
* * *
2. La Singularidad del Apostolado de Pablo
Pero ¿qué pasa con el apóstol Pablo?
Algunos han afirmado que, de la misma manera que Pablo era un apóstol, aún pueden existir apóstoles en la iglesia de hoy. Pero esto ignora la singularidad con la que Pablo vio su propio apostolado. La situación de Pablo no era la norma, como él mismo explica en 1 Corintios 15:8-9. Se vio como una anomalía única en su tipo, de forma abierta que se hace llamar “el ultimo” y “menor” de los apóstoles. Para citar de nuevo Grudem:
“Parece bastante seguro de que no había ninguno nombrado después de Pablo. Cuando Pablo habla de las apariciones del Cristo Resucitado, él hace hincapié en la forma inusual en la que Cristo se le apareció, y conecta eso con la afirmación de que esta era la “última” aparición de todas, y que él mismo es de hecho ‘el menor de los apóstoles , incapaz de ser llamado apóstol’” (Grudem, Teología Sistemática, 910).
Más adelante añade:
Alguien podría objetar que Cristo pudiera aparecerse a alguien hoy y nombrar a esa persona como un apóstol. Sin embargo, la naturaleza fundamental del oficio del apóstol (Efesios 2:20; Apocalipsis 21:14) y el hecho de que Pablo se ve como el último a los cuales Cristo se le apareció y designó como apóstol (“al último de todos, como a un abortivo”, 1 Cor. 15:8), indican que esto no sucederá (Teología Sistemática, 911, n. 9)
Debido a que el apostolado de Pablo era único, no es un patrón que deberíamos esperar a ver replicado en la iglesia de hoy.
* * *

3. Autoridad Apostólica y el Cierre del Canon
Es nuestra creencia de que, si nos atenemos a un canon cerrado, también debe ser respetado por el cese de la misión apostólica.
Volvemos de nuevo al Dr. Grudem para una explicación de la estrecha relación entre los apóstoles y los escritos de la Escritura:
“Los apóstoles del Nuevo Testamento tenían un único tipo de autoridad en la iglesia primitiva: la autoridad para hablar y escribir palabras que fueron “palabras de Dios” en un sentido absoluto. No creerlas o desobedecerlas es no creer o desobedecer a Dios. Los apóstoles, por lo tanto, tenían la autoridad para escribir las palabras que se convirtieron en palabras de la Escritura. Este hecho en sí mismo nos debería sugerir que hay algo único en el oficio de apóstol, y que no podemos esperar que continúe hoy, porque hoy nadie puede añadir palabras a la Biblia y hacer que se consideren como palabras de Dios o como parte de la Escritura. (Wayne Grudem, Teología Sistemática, 905 a 906)
Hebreos 1:1-2 indica que lo que Dios reveló por primera vez a través del Antiguo Testamento, más tarde y más plenamente El reveló a través de su Hijo. El Nuevo Testamento, entonces, es la revelación de Cristo a Su iglesia. Comienza con su ministerio terrenal (en los cuatro evangelios), y continúa a través de las epístolas – cartas que fueron escritas por sus representantes autorizados.
Así, en Juan 14:26, Cristo autorizó a sus apóstoles para dirigir la iglesia, les prometió que el Consolador vendría y les recordaría todo lo que Jesús les había enseñado. La instrucción que ellos dieron a la iglesia, entonces, era en realidad una extensión del ministerio de Jesús, siendo habilitados por el Espíritu Santo (cf. Ef 3:5-6; 2 Pedro 1:20-21). Aquellos en en la iglesia primitiva generalmente entendieron la enseñanza apostólica, como autoritativa y como a la par con las Escrituras del Antiguo Testamento (cf. 1 Ts 2:13;. 1 Corintios 14:37; Gálatas 1:9; 2 Pedro 3:16).
Para citar de nuevo Grudem: “en lugar de los apóstoles de vida presentes en la iglesia para enseñar y gobernar, tenemos en su lugar los escritos de los apóstoles en los libros del Nuevo Testamento. Esas Escrituras del Nuevo Testamento cumplen para la iglesia de hoy en día la enseñanza autoritativa absoluta e instrucciones para gobernar las funciones que fueron cumplidas por los mismos apóstoles durante los primeros años de la Iglesia” (Ibid., 911).
La doctrina del canon cerrado, por lo tanto, está en gran parte basada en el hecho de que los apóstoles eran únicos y ya no están aquí. Después de todo, si todavía hay apóstoles en la iglesia de hoy, con la misma autoridad que los apóstoles del Nuevo Testamento, ¿cómo podemos afirmar que definitivamente el canon está cerrado?
Pero ya que no hay apóstoles en la iglesia de hoy, y ya que la nueva revelación no escrita debe ir acompañada de la autoridad y la aprobación apostólica, no es posible tener nueva revelación puestas por escrito hoy.
El cierre del canon y la no-continuación de los apóstoles son dos conceptos que necesariamente van de la mano.
* * *
4. El Papel Fundamental de los Apóstoles
Estrechamente relacionado con lo anterior está el hecho de que los apóstoles eran parte de la época fundacional de la iglesia (Efesios 2:20). Puesto que (siguiendo la metáfora de la construcción) la estapa del fundamento precede a la superestructura, es apropiado deducir que los apóstoles fueron dados a la iglesia para sus etapas iniciales. Como Grudem escribe: “el propósito de Dios en la historia de la redención parece haber sido el de dar a los apóstoles sólo en el comienzo de la era de la iglesia (véase Ef. 2:20)” (Ibid., 911, n. 9).
Nuestra interpretación de “fundamento” (como una referencia al último período en la historia de la iglesia) se ve reforzado por la evidencia de los primeros padres de la iglesia. La etapa de la fundación era algo que los padres se refirieron en tiempo pasado, lo que indica que se entiende como pasado.
Así, Ignacio (c. 35-115) en su Epístola a los Magnesios, escribió (hablando en tiempo pasado):
“El pueblo es llamado por un nombre nuevo, que el Señor les da, y será un pueblo santo.” Esto se cumplió por primera vez en Siria, para “los discípulos fueron llamados cristianos en Antioquía,” cuando Pablo y Pedro estaban colocando los cimientos de la Iglesia.
Ireneo (c. 130-202) en Contra las Herejías, hace eco de la comprensión del tiempo pasado que Pedro y Pablo sentaron las bases de la Iglesia (en 3.1.1) y se refiere luego a los doce apóstoles como “el fundamento de doce columnas de la iglesia” (en 4.21.3).
Tertuliano (c. 155-230), en Los Cinco Libros Contra Marción (capítulo 21), señala la importancia de atenerse a la doctrina apostólica, incluso en una era post-apostólica:
Sin duda, después del tiempo de los apóstoles, la verdad respecto a la creencia de Dios sufrió corrupción, pero es igualmente cierto que durante la vida de los apóstoles, su enseñanza sobre este gran artículo no sufrió en absoluto, de modo que ninguna otra enseñanza tendrá el derecho de ser recibida como apostólica como aquella que se encuentra en el día de hoy siendo proclama en las iglesias de fundamento apostólico.
Lactancio (c. 240 a 320), también, en Los Institutos Divina (4.21) se refiere a un tiempo pasado en el que los cimientos de la iglesia fueron establecidos:
Pero los discípulos, que se dispersaron a través de las provincias, en todas partes dejaron los cimientos de la Iglesia, ellos mismos también en el nombre de su divino Maestro haciendo muchos y casi increíbles milagros, pues en Su partida, les había dotado de poder y fuerza, por el cual el sistema de su nuevo anuncio podría ser fundado y confirmado.
Otros ejemplos también podrían agregarse a los Padres de Nicea más tarde y después del de Nicea. Crisóstomo, por ejemplo, podría ser otra de esas fuentes (de sus Homilías Sobre Efesios).
Los padres de la iglesia, justo después de la era apostólica, entendieron la obra de los apóstoles para constituir una única etapa “fundacional” de la iglesia. El hecho de que hacen referencia a esto en el pasado, como algo distinto de sus propios ministerios, indica que entiendieron que la edad apostólica había pasado, y por lo tanto la etapa de fundación se había terminado.
Mientras que la cesación del don/oficio Apostólico en última instancia no probó el caso cesacionista, si fortalece la posición global – especialmente en pasajes como 1 Corintios 12:28-30, Efesios 2:20 y 4:11, donde el apostolado está enlistado en conexión directa con los otros dones carismáticos y oficios.
5. El Testimonio Histórico de Aquellos que Siguieron a los Apóstoles
En nuestro punto anterior, sostenemos que los apóstoles fueron dados para la etapa fundacional de la iglesia (Efesios 2:20), y que la iglesia primitiva reconoció esta etapa de fundación como un período de tiempo determinado que no pasó del primer siglo .
Sin embargo, es importante dar un paso más, y tenga en cuenta que los primeros padres de la iglesia vieron a los apóstoles como un grupo único de hombres, distinto de todos los que siguieron después de ellos.
(A) Los que vinieron después de los apóstoles no se ven a sí mismos o a sus contemporáneos como apóstoles.
De acuerdo con su propio testimonio, los líderes cristianos que siguieron a los apóstoles no eran los mismos apóstoles, pero fueron los “discípulos de los apóstoles” (La Epístola a Diogneto de Mathetes, 11; Fragmentos de Papías, 5;. Cf La Epístola de Policarpo a los Filipenses, 6, Ignacio, Contra lasHerejías, 1,10), los ancianos y diáconos de las iglesias.
De este modo, Clemente (del primer siglo) en su Primera Epístola a los Corintios, 42, señala que:
Los apóstoles han predicado el Evangelio a nosotros de nuestro Señor Jesucristo, Jesucristo [ha hecho] de Dios. Así pues, Cristo fue enviado por Dios, y los apóstoles por Cristo. Ambos señalamientos, entonces, se hicieron de una manera ordenada, de acuerdo con la voluntad de Dios. Después de haber recibido por lo tanto, sus órdenes, y estando plenamente convencidos de la resurrección de nuestro Señor Jesucristo, y establecido en la palabra de Dios, con plena seguridad del Espíritu Santo, salieron a proclamar que el reino de Dios estaba cerca. Y así, predicando a través de países y ciudades, señalaron los primeros frutos [de su trabajo], después de haber sido probados por el Espíritu, para ser obispos y diáconos de los que habían de creer.
Ignacio, por ejemplo, a propósito evitó igualarse a sí mismo con los apóstoles. Por lo tanto, escribió: “Yo no publico mandamienos sobre estos puntos como si fuera un apóstol, sino, como tu compañero, te pongo en la mente de ellos” (La Epístola de Ignacio a los Antioquenos, 11).
(B) Los que siguieron a los apóstoles vieron los escritos apostólicos, como únicos y auténticos.
Por otra parte, de acuerdo con el tercer punto (arriba), era “la doctrina de los apóstoles” (cf. La Epístola de Ignacio a los de Magnesia, 13; La Epístola de Ignacio a los Antioquenos, 1) que debía ser vigilada, enseñada, y escuchada. Por lo tanto, las “memorias de los apóstoles” se llevaron a cabo como canónicos y con autoridad en la Iglesia primitiva (cf. Ireneo, Contra las Herejías, 2.2.5, Victorino, Comentario al Apocalipsis, 10,9).
En este sentido, Justino escribe:
Y en el día llamado domingo, todos los que viven en ciudades o en el campo se reúnen en un solo lugar, y las memorias de los apóstoles o los escritos de los profetas son leídas, siempre y cuando el tiempo lo permite, luego, cuando el lector ha terminado, el presidente instruye verbalmente, y exhorta a la imitación de estas cosas buenas (Primera Apología de Justino, 67).
La doctrina y la escritura de los apóstoles fue única, después de haber sido escrita por los representantes autorizados del mismo Cristo.
(C) Los que siguieron a los apóstoles vieron la era apostólica como un período único e irrepetible de la historia de la iglesia.
Los padres vieron los “tiempos de los apóstoles”, como un claro, no repetible período de historia de la Iglesia (cf. Agustín, Sobre la Doctrina Cristiana, 3.36.54; Respuesta a Fausto, 32,13; Sobre el Bautismo, 14,16; et al). Por lo tanto, Crisóstomo escribió sobre la singularidad de la comunión durante la época apostólica:
Quiero darle un ejemplo de amistad. Amigos, esto es, los amigos de acuerdo a Cristo, sobrepasa a padres e hijos. Para decirle que no de amigos de la época actual, ya que esto es bueno también ha pasado con los demás. Pero tenga en cuenta, en el tiempo de los Apóstoles, no hablo de los hombres más importantes, sino de los propios creyentes en general, “todos”, dice, “eran de un corazón y el alma. y ninguno de ellos dijo que nada de las cosas que poseía eran suyas … y se repartían a cada uno según cada uno tenía necesidad.” (Hechos 4:32, 35.) No había entonces palabras como “mío” y “tuyo”. Esta es la amistad, que un hombre no debe considerar los bienes de su propiedad, sino de su vecino, que sus bienes pertenecen a otro; que debe ser lo más cuidadoso del alma de su amigo, como la suya propia, y el amigo de igual manera. (Homilía sobre 1 Tes. 1:8-10)
Crisóstomo miró hacia atrás al gran afecto que caracterizó la era apostólica, para ofrecer un contraste con la falta de amor familiar de la iglesia en su día. De este modo, se subraya el hecho de que él entendía la era apostólica como siendo del pasado. Un paso adicional podría ser citado a este respecto:
Yo sé que vosotros abren su boca y se sorprenden, de saber que está en su poder el tener un don más grande que resucitar a los muertos, y dar vista a los ciegos, haciendo las mismas cosas que se hicieron en el tiempo de los Apóstoles. Y parece que una creencia del pasado. ¿Qué es entonces este don? caridad. (Homilía en Heb. 1:6-8)
Muchos más ejemplos de la historia de la iglesia se podrían dar. Toda la historia de Eusebio se basa en la progresión de la historia de la iglesia de los “tiempos de los apóstoles” (Historia Eclesiástica, Libro 8, introducción). Basilio, en su obra sobre El Espíritu, señala a los líderes anteriores de la historia de la Iglesia (en concreto, Ireneo) como aquellos “que vivían cerca de los tiempos de los Apóstoles” (29,72). Tertuliano habla de hechos que ocurrieron “después de los tiempos de los apóstoles” (Los Cinco Libros Contra Marción, 21).
Conclusiones Históricas
Consistentemente, los padres (desde los primeros tiempos) marcaron la era apostólica (y los mismos apóstoles) como única. Sus escritos fueron considerados como únicos y auténticos. Los que les siguieron no fueron considerados ser apóstoles. Tampoco los tiempos que siguieron se consideraron equivalente a los tiempos de los apóstoles.
Así llegamos a la conclusión, una vez más, con Grudem:
Es de destacar que ningún líder importante en la historia de la iglesia – ni Atanasio o San Agustín, Lutero o Calvino, ni Wesley o Whitefield – han tomado para sí el título de “apóstol” o dejarse ser llamados apóstol. Si alguno de los tiempos modernos quieren tomarse el título de “apóstol”, se eleva inmediatamente la sospecha de que puede estar motivado por orgullo y deseos inapropiados para ensalzarse a sí mismo, junto con la ambición desmedida y el deseo de mucha más autoridad en la iglesia que cualquier persona debería de estar. (Teología Sistemática, 911)
Una nota final
A lo largo el post de hoy nos hemos apoyado en gran medida el trabajo de Wayne Grudem (en concreto, su Teología Sistemática). Esto ha sido intencional, por dos razones: (1) realiza argumentos excelentes y bíblicamente sólidos (y apreciamos todo lo que escribe, aunque no siempre estamos de acuerdo con sus conclusiones), y (2) es un conocido y respetado continuacionista [no cesacionista].
Es significativo, en nuestra opinión, que (como no cesacionista) argumenta de manera convincente el cese de la misión apostólica y la singularidad de la era apostólica – ya que esta es la premisa en que se basa el paradigma cesacionista.
Mientras que la cesación del don/oficio Apostólico finalmente no preba el caso cesacionista, lo hace fortalecer la posición global – especialmente en pasajes como 1 Corintios 12:28-30, Efesios 2:20 y 4:11, donde el apostolado es enlistado en conexión directa con los otros dones carismáticos y oficios.

================
Acerca de Nate Busenitz: Nate se desempeña en el equipo pastoral de la Iglesia Grace Community y enseña teología en The Master’s Seminary en Los Angeles.
fuente: http://evangelio.wordpress.com/2011/07/21/todava-hay-apstoles-hoy/

OTRO EVANGELISTA ! ALERTA PUEBLO DE DIOS!

Autor: Paulo Arieu
“El que no llora no mama y el que no afana es un gil”, dice un tango de mi pais, Argentina. Y un refrán popular dice El vivo vive del sonso,y el sonso de su trabajo”
En una noticia de un blog-diario cristiano que me llegó hoy, leí un articulo sobre una iglesia en Florida EEUU, que esta alertando a todo el pueblo de Dios que no se dejen engañar, por un presunto evangelista quien está engañando a los cristianos.
«Según declaraciones a los medios, este supuesto evangelista llamado Luís Orlando Santiago, se hace pasar como un evangelista y llega a las iglesias para pedir contar su testimonio, un testimonio que según el expresó Dios lo levantó de la morgue.
Jairo García, pastor de la Iglesia Cristiana Renuevo Discípulos de Cristo, declaró que el hombre llego a su congregación y que estafó a varios miembros de dicha iglesia.
García dice que otro pastor llamado Ángel Bonilla, quien fue victima también, le conoció por medio de un negocio referente a una propiedad, y luego de conocerle el señor Luis Orlando Santiago dijo ser ministro de Dios.
“Yo le creí a su palabra cuando dijo que era ministro de Dios” expresó Bonilla, y ahora le están buscando ya que Bonilla le ofreció una propiedad en alquiler con opciones de comprarla, pero Santiago le pidió que le prestara 12,000 dólares, y que se los pagaría con un cheque, luego Bonilla le entregó esa cantidad y Santiago usó a una mujer quien llamo a Bonilla haciéndole creer que Santiago tenía 350,000 de fondos en el banco, cuando en realidad no tenía nada.
“En ese momento, él llamó y me acercó al teléfono y esa mujer me dijo que él tenía un balance de 350.000 dólares y le creí, ahora se que todo estuvo planificado” expresaba Bonilla.
En otras declaraciones el pastor García dijo que Santiago le prestó dinero también, pero que el no le dio ni un centavo.
Por ultimo Jairo García envió este mensaje al pueblo de Dios.
“Mi llamado es que los pastores y la comunidad tengan cuidado de este hombre que dice ser evangelista de Puerto Rico. Los pastores y ministros no deben confiar de boca y esto es una alerta para no dejar que cualquier persona que se identifique como evangelista se pare en sus púlpitos y se ganen la confianza como este señor lo hizo”, sentenciaba García.
El delincuente también estafó a una madre soltera, robándole 2,000 dólares y luego estafó a un mecánico con cheques falsos.
Por ahora el señor Luís Orlando Santiago se encuentra desaparecido.

QUIEN ES HENRY PREZA




Henry Preza es un autonombrado escritor cristiano. Este escritor autonombrado es un vil y despreciado mentiroso y falso, es un agente satánico que se ha ocultado en medio del pueblo del Señor. 
Es un izquierdista, es decir es un miembro activo del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional, el grupo subversivo, ahora en el poder, que está peleando en las nuevas elecciones. Aquí estan algunas fotografías que lo prueban.

 En esta fotografía está en un acto proselitista del Frente.



PORQUE ESCRIBO SOBRE HENRY PREZA

El autonombrado escritor es un petulante, según El conocedor de la Palabra de Dios. Es un amigo fiel de otro engañador autonombrado como El Apologista, Mario Olcese. Henry Preza colabora en el sitio del citado Olcese... http://apologista.wordpress.com/ donde se dedican a difamar a ministerios cristianos. Soy sincero, con algunos no simpatizo pero, eso no les da derecho a tirar lodo a ministerios que se mantienen fieles a los principios de la Palabra de Dios.

 Cabe decir que ya tuvimos con el Señor Olcese un debate teológico, puede verlo en: http://www.las21tesisdetito.com/respuestaaolcese.htm y que ahora me propongo descubrir a su alumno.

También es un fiel colaborador de ENCUENTRO CRISTIANO... vean sus notas: http://encuentrocristiano.wordpress.com/2009/10/25/pastores-estafadores/

Es creador de http://siervorestauracion.blogspot.com/2009/09/una-breve-historia-el-nacimiento-de-la.html cuyo unico fin es mantener un ataque contínuo a esa misión a la cual EL pertenecía y su principal ataque está dirigido hacia el Pastor Mario Vega, pastor de Misión Elim Internacional y el pastor René Molina de Restauración USA.
 
La vida del señor Henry Preza ha estado llena de polémicas. Pero sobretodo es un cáncer dentro del cuerpo de Cristo.

Si usted sabe más de este impostor, puede comunicarse conmigo.
Paz y saludos.


Wednesday, November 2, 2011

RETO TEOLOGICO AL AUTONOMBRADO ESCRITOR CRISTIANO AUTOIMPUESTO PASTOR HENRY PREZA


Qué sorpresa me encontré con este reto teológico, el cual estamos vigilando de cerca:


RETO A UN DEBATE EN AUDIO AL AUTONOMBRADO ESCRITOR IZQUIERDISTA HENRY PREZA
Señor PREZA:
He visto sus videos y charlas sobre el tema del arrebatamiento de la Iglesia http://www.henrypreza.com/search/label/DOCTRINA, y usted enseña repetidamente que el arrebatamiento de la Iglesia será siete años antes de la venida gloriosa de Cristo, ¿podria decirme usted los pasajes biblicos donde se enseña esa doctrina?
Acá le dejo el libro pdf escrito por Lolo Morales y por mi, el cual destroza y refuta esa doctrina suya del pretribulacionismo: http://www.las21tesisdetito.com/raptopostribulacional.htm
La doctrina que usted predica es tremendamente peligrosa para todos aquellos que la crean, allá usted si sigue predicando esa mentira antibíblica.
Mire, ¿se atrevería usted a tener conmigo un debate doctrinal EN AUDIO sobre ese tema?, el debate seria por medio del programa skype. Mis charlas bíblicas en audio las podrá oír en este enlace: www.las21tesisdetito.com/charlas.htm
Este reto que le hago lo voy a publicar en mi foro de doctrina cristiana: http://www.gabitogrupos.com/cristianos/general.php
Espero pronta respuesta suya.


Más detalles de cómo será el debate:





CHARLAS BÍBLICAS EN EL SKYPE



Las reuniones cibernéticas en el skype las hacemos a las 11 de la noche hora española, (creo que usted tiene que retroceder 6 horas) y el calendario de charlas está abajo.
Mi nic del skype es: las21tesis
Si acepta participar de las charlas bíblicas en audio, conéctese al skype un poco antes de las 11 de la noche hora española, y me pides que te añada.
Estamos esperando en la sala de charlas 10 minutos, es decir, hasta las 23:10 hora española.

además:


CALENDARIO DE CHARLAS BÍBLICAS EN AUDIO PARA EL MES DE NOVIEMBRE

Las charlas bíblicas del mes de noviembre se realizarán los siguientes días:
3, 5, 6, 10, 11, 16, 17, 20, 23, 25, 30


Si aceptas, puedes descargar y guardar las charlas bíblicas directamente en tu ordenador, pincha  con el botón derecho del ratón en  los botones y selecciona "Guardar destino como...", elije entonces la carpeta donde deseas descargar el archivo

Bueno el reto está lanzado